James Karlsen

Investigador Sénior Asociado

Información relacionada

James Karlsen es profesor asociado en la Universidad de Agder, e investigador sénior en Agderforskning (Noruega) así como en Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad.

Su investigación se centra especialmente en procesos relacionados con el desarrollo territorial, la investigación acción, la innovación regional y el aprendizaje organizacional. En el caso del País Vasco, ha trabajado en especial en el ámbito de desarrollo territorial, desde el proyecto de investigación acción a largo plazo Gipuzkoa Sarean. James Karlsen ha publicado en numerosas revistas académicas de prestigio y ha contribuido a numerosos capítulos de libro. Su última publicación “Territorial Development and Action Research: Innovation through Dialogue” (Gower 2015) ha sido editado junto con la investigadora sénior Miren Larrea de Orkestra.

James participa actualmente en un proyecto de investigación sobre el flujo de conocimiento entre organizaciones conectado con el programa Noruego de Investigación VRI.

Antes de dedicarse a la investigación, trabajó durante diez años en el sector público en Noruega como asesor del Ministerio del Gobierno Local y Modernización. También ha sido asesor y Director de Planificación de la Región de Finnmark. James ha trabajado en el desarrollo regional e industrial a nivel nacional, regional y local.

Global partners