Eloy Álvarez Pelegry

Director de la Cátedra de Energía

Doctor Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid (ETSIMM), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense (UC) y Diplomado en Business Studies por London School of Economics. En la actualidad es director de la Cátedra de Energía de Orkestra. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la energía, tanto en la empresa como en la Academia. Ha sido director de Inteligencia Corporativa en Gas Natural Fenosa; director de Calidad, Medioambiente e I+D; de Combustibles; de Planificación, Economía y Control en Unión Fenosa. Ha trabajado también en Electra de Viesgo, Enagás y Carbones de Importación.

En paralelo ha sido Profesor Asociado de economía en la ETSIMM y en la UC, y profesor en los cursos de energía del Club Español de la Energía y de la Universidad de Deusto, así como Director Académico del Club Español de la Energía. Ha publicado más de 35 artículos, varios libros e impartido más de cien conferencias.

Es miembro de los grupos de energía del Real Instituto Elcano, del Instituto de Ingeniería de España, de los grupos “Exploration, Demostration and Production Projects in the EU” y “Emerging Technologies for Well Stimulation” de la Comisión Europea, así como del Comité de Captura de Carbono del World Energy Council.

Ha sido miembro de la Comisión permanente de Sedigas y de distintos comités y grupos en COTEC, UNESA, en la Asociación española de CO2 y en la Plataforma Europea de Cero Emisiones. En 2012 fue nombrado miembro numerario de la Real Academia de Ingeniería.

Global partners